La División de Organizaciones Sociales de la Seremi de Gobierno certificó a la asociación de usuarios PRAIS de Talca y al Consejo de Desarrollo de Salud Municipal de Curepto.
Esto se dio gracias a la adjudicación del Fondo de Fortalecimiento de las Organizaciones en Interés Público (FFOIP), a través del proyecto denominado “Educación Integral en Salud a Socios PRAIS”, que fue de carácter local, el cual pretendía a través de un proceso educativo, fortalecer la salud integral de los socios para que estos puedan ser replicadores de lo aprendido en el proyecto.
“Este proyecto enseña a través de capacitaciones el autocuidado tanto física como psicológica para los usuarios, que pretende además, a través de este proceso educativo, fortalecer la salud de cada uno de los integrantes ayudándolos a saber cómo actuar, cómo protegerse, cómo autocuidarse tanto física como psicológicamente”, precisó el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán.
El monto adjudicado por la organización fue de $2.000.000, y a través de esta iniciativa se realizaron diez jornadas de capacitación en donde se abordaron temáticas de: autocuidado en salud física y psicológica, primeros auxilios, autocuidado de enfermedades crónicas, traumatismos físicos, superación de traumas psicológicos, protocolos de derivación, entre otros.
La finalidad del proyecto tuvo como objetivo que todos los usuarios PRAIS Talca, pudieran fortalecer su salud integral a través de conocimientos básicos y con el fin de poder replicarlos con sus familias y pares.