Nueve jóvenes de la comuna de Colbún y uno de Yerbas Buenas fueron favorecidos con la beca de manutención de la empresa Colbún S.A, dirigida a apoyar la continuidad de estudios técnicos en alguna entidad de educación superior.
En una ceremonia realizada en el Liceo Ignacio Carrera Pinto de Colbún, los beneficiarios fueron reconocidos por su compromiso y esfuerzo académico en las carreras técnicas cursadas el año pasado, recibiendo un aporte económico para gastos complementarios mientras cursen la educación superior, como movilización y alimentación, entre otros.
La beca de Colbún S.A., que se enmarca dentro de su política de relacionamiento con las comunidades vecinas a sus centrales de generación eléctrica, permitirá cubrir los gastos durante diez meses al año, por un periodo máximo de dos años.
“Creemos que los técnicos profesionales son muy necesarios para el desarrollo de estas comunas, la región y nuestro país, y que la educación técnica es una herramienta importante de movilidad social para la juventud. Es por esto que como empresa estamos comprometidos con este tipo de formación y entregamos estas becas de manutención para que los estudiantes tengan una oportunidad real y viable de crecimiento profesional y personal”, indicó el director de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en el Maule, Rodrigo León.
Por su parte el alcalde de Colbún, Hernán Sepúlveda, remarcó la importancia de este beneficio.
“Estas becas son muy bien recibidas, debido a que los estudiantes del liceo representan en su mayoría a un estrato económico donde resulta difícil acceder a la educación superior”, indicó.