Hasta última hora los futbolistas de Deportivo Belgrano se resistían a aceptar no solamente la eliminación de la Copa Regional Seniors-35 años, sino el fin de un ciclo de exitosos resultados en este nivel.
En el torneo local venían de quedar fuera de la liguilla, lo que fue una premonición de lo que ocurrió en el Estadio Municipal Norte, en donde sucumbieron ante el ordenado Deportivo Astaburuaga que les ganó 2-1 y es flamante semifinalista.
Abrió la cuenta el lateral José Ramírez con impecable tiro libre. Lo igualó Ricardo “champa” Benavides.
Sin embargo, las emociones se prolongaron hasta cuando el árbitro de Linares Héctor Espinace sancionó un lanzamiento penal que los “oro y cielo” se resistieron a aceptar.
Lo ejecutó de forma impecable el delantero Cristián Rozas dejando sin opción la resistencia del meta Carlos Cea, sellando un triunfo histórico, toda vez que sacaron del Torneo al campeón vigente.
En Deportivo Belgrano terminó expulsado su capitán Pedro Herrera, graficando la impotencia por el fin de un ciclo.
PENALES EN SAGRADA FAMILIA
En otra de las series que estaba igualada sin goles en el partido de ida, volvieron a empatar por el mismo marcador los elencos de Independiente-Sanatorio y Galpones de Río Claro.
Bajo un correcto arbitraje del costanerense Carlos Ulloa Aguilera, el partido fluyó sin inconvenientes y con acciones tremendamente parejas que prolongaron una definición.
Lo ganó desde el disco blanco el sorprendente Galpones por 4.3 y es semifinalista de la Copa Regional Seniors-35 años.
La jornada simultánea de partidos de vuelta concluyó en Longaví con victoria 1 a 0 del Deportivo San José sobre CD Bobadilla de San Javier.
Ambos contrincantes clasificaron a semifinales con 3 puntos cada uno obtenidos en cancha.