Con una ceremonia encabezada por el ministro de Salud, Emilio Santelices, fue inaugurado el nuevo consultorio adosado al Hospital de Teno que permitirá brindar atención a más de 11.850 habitantes y constituyó una inversión superior a los 2 mil 500 millones de pesos.
En el acto el ministro Santelices destacó el aporte que tiene este nuevo centro de salud en el sentido de cumplir con el propósito de entregar una salud más digna y cercana a la población.
“Nuestro país tiene un enorme desafío en salud, porque nuestro país envejece, las enfermedades crónicas pasan a instalarnos con un perfil de país desarrollado, en circunstancias en que aspiramos a ser un país desarrollado en lo más profundo, en lo más integral, y nos falta un poco, por otro lado los recursos nunca son suficientes, por eso es que el gran desafío que nosotros nos hemos planteado en salud es que si queremos dar respuestas a estas necesidades y en este balance entre expectativas y posibilidades de poder otorgar y dar respuestas a ellas necesariamente tenemos que hacer las cosas de manera distinta. Y ahí está el desafío en salud para el siglo XXI, es por ello que nos hemos planteado de manera muy ambiciosa, pero también muy realista, el llamar a un gran acuerdo nacional en salud y el llamado que ha hecho el presidente Sebastián Piñera tiene el máximo sentido cuando en particular de lo que se trata es que todos en conjunto sin que nadie se reste, digamos como nos hacemos cargo, de lo que la población necesita”, sostuvo el secretario de Estado.
A su turno la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela, destacó el honor y la alegría que es para Teno contar con este nuevo consultorio adosado.
“Para nosotros esta inauguración es muy importante, esto para Teno significa mucho, hoy contamos con una infraestructura maravillosa, hoy toda la comunidad cuenta con las condiciones que se merecen. Nos enorgullece contar con la visita del Ministro e Intendente, que estén aquí con la gente, viendo la realidad de cada uno. Esto no es una simple construcción, para nosotros esto es un avance en materia de dignidad, de beneficios, de mejora directa para todas las personas y que tanto se lo merecen”, concluyó la edil.