Del 1 al 3 de junio de 2018 el Papa Francisco recibirá a un segundo grupo de víctimas del expárroco de El Bosque, Fernando Karadima y sus seguidores de la parroquia del Sagrado Corazón de Providencia.
Según informó el Vaticano a través de un comunicado, «se trata de cinco sacerdotes que han sido víctimas de abusos de poder, de conciencia y sexuales. Junto a ellos habrá también dos sacerdotes que han asistido a las víctimas en su recorrido jurídico y espiritual, y dos laicos implicados en este sufrimiento. Todos serán huéspedes del Santo Padre en Casa Santa Marta».
De acuerdo a la Santa Sede, «con este nuevo encuentro, programado hace un mes, el Papa Francisco quiere mostrar su cercanía a los sacerdotes abusados, acompañarles en su dolor y escuchar su valioso parecer para mejorar las actuales medidas preventivas y de lucha contra los abusos en la Iglesia».
Según el comunicado, el próximo 2 de junio el Papa celebrará una misa privada , luego un encuentro con el grupo de afectados, y posteriormente habrán reuniones individuales.
Revisa el comunicado íntegro: