Por cerca de una hora y media se extendió la reunión que los obispos chilenos tuvieron con el Papa Francisco.
Este fue el segundo encuentro de los religiosos con el Papa, para analizar la crisis que vive la Iglesia chilena a raíz del caso del obispo de Osorno, Juan Barros.
Según contaron algunos prelados a su llegada a la Casa Romana del Clero la cita estuvo “bien”, que “Francisco nos escuchó” y que dialogaron en grupo sobre el texto que el Pontífice les hizo entrega ayer para “meditar y orar”.
Esta es una semana clave para la Iglesia Católica chilena, en la que el Papa pretende dar a conocer las conclusiones del informe realizado por el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, en su visita a Chile para recabar antecedentes referentes al presunto encubrimiento de Juan Barros de los casos de abuso sexual cometidos por Fernando Karadima.
A principios de mayo, antes de reunirse con los obispos, el sumo pontífice citó a las víctimas de Karadima – Juan Carlos Cruz, Andrés Murillo y James Hamilton-, a su residencia personal en Santa Marta para tratar el tema.
Para este jueves están pautadas las últimas dos reuniones que el Papa sostendrá con los 34 obispos chilenos, una en la mañana y otra en la tarde.