Atentos
Música Regional

Con niños pertenecientes a la red del Sename se creará la primera orquesta clásica infanto-juvenil del Maule

Con la firma de un convenio entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la Fundación Pro Desarrollo del Maule, se creará la primera orquesta infanto-juvenil compuesta por niños y niñas de la red de protección del servicio, la que será apadrinada por la sinfónica alemana “Junge Kammerphilharmonie Rhein-Neckar”.

El acuerdo contempla la entrega de instrumentos clásicos a los niños y niñas, además dictar clases prácticas en el conservatorio de la Universidad de Talca a cargo del profesor alemán, Olaf Niessing, quien también será el director de la orquesta.

Se destaca también el aporte de la cantante lírica Verónica Villarroel, quien supervisara los talleres musicales alentando a los niños y niñas a seguir en el camino de la música clásica.

El convenio será suscrito formalmente el próximo jueves 17 de mayo a las 12.30 horas en una actividad que se efectuará en dependencias del Teatro Regional del Maule (TRM).

Noticias relacionadas

Avanzan obras de remodelación del Gimnasio Fiscal “Silvio Ruiz Irrutia” de Cauquenes

Diario Atentos

CESFAM de Pencahue tiene un 98% en de avance en sus obras

Diario Atentos

Confianza empresarial del Maule fue “Levemente Pesimista” en marzo

Diario Atentos