Según detalló el capitán Gerardo Pailamilla de la Prefectura Sur, la víctima logró escapar del recinto y los agresores también abandonaron el lugar, pero en su huida olvidaron una mochila gracias a la cual lograron ser identificados.
El uniformado relató que uno de los ciudadanos haitianos fue capturado por vecinos del sector, quienes intentaron ajusticiarlo antes de que personal de Carabineros pudiera proceder a su detención. Más tarde el segundo presunto involucrado también fue aprehendido por efectivos policiales.
Los dos sujetos fueron puestos a disposición de la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía Sur. Luego de entregar su versión de lo ocurrido quedaron en libertad, tras ser informados de las sanciones a las que se exponen.
La joven fue trasladada al Servicio Médico Legal para realizar exámenes por instrucción del fiscal Guillermo Adasme, jefe de la unidad, y se instruyó al personal de la Policía de Investigaciones (PDI) a realizar las pericias necesarias en el lugar de los hechos.