Atletas entre 8 y 17 años participaron en los VI Juegos Deportivos de Atletismo que organiza la Universidad de Talca a través del Programa de Vida Saludable, Actividad Física y Deportes.
La cita fue en el Estadio La Granja de Curicó y contó con la asistencia de establecimientos educacionales de las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule y Biobío.
“El nivel de los competidores fue muy bueno, en especial en damas. Se batieron varios récords de campeonatos anteriores. Este es el único torneo escolar reconocido por la Federación Atlética de Chile para validar marcas y por ello cada vez contamos con más deportistas”, señaló el encargado de Deporte del campus Curicó, Víctor Campos.
Cerca de 600 atletas compitieron en pruebas de velocidad, medio fondo, lanzamientos, saltos y relevos. “Reunimos a 78 establecimientos educacionales en varones y 81 en damas”, destacó el docente.
El Instituto San Fernando logró el primer lugar de la competencia de equipos, quedando en segundo puesto el Colegio Aquelarre de Teno y, en tercera posición, el Colegio Alemán de Chillán.
La atleta Chia Lai Ruan del Colegio Montessori de Talca, fue una de las deportistas destacadas, logró en salto largo un registro de cinco metros y 37 centímetros.
“Fue súper buena la competencia, estoy feliz de haber participado. La marca que hice es fruto de un continuo trabajo con mi profesor y al apoyo del Colegio”, comentó.
Otras deportistas destacadas fueron Lissette Ureta, del Colegio Helen Lee de Santo Domingo en la Región de Valparaíso, quien participó en 800 metros y cronometró 2 minutos, 23 segundos y 20 centésimas, mientras que Camila Olave, del Colegio Cordillera de Molina, batió récord de campeonato en 100 metros con 12 segundos y 79 centésimas. Ambas marcas posicionan a dichas deportistas entre las mejores de su categoría a nivel nacional.