Un llamado a los emprendedores de la Región del Maule a postular sus ideas de negocios formuló el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Iván Damino, al presidir el lanzamiento del programa Capital Semilla de Corfo, que ofrece la oportunidad a creadores visionarios de atreverse a implementar nuevas actividades generadoras de empleo en la región.
La actividad contó además con la participación del director regional (s) de Corfo Maule, Juan Luis Arévalo; y el gerente de Coworking Maule, Marcelo Castillo.
El seremi Damino llegó hasta las dependencias de Coworking Maule, ubicado en el quinto piso del Mall Portal Centro de Talca, donde conoció el espacio colaborativo y casos exitosos de proyectos regionales ganadores de la Gerencia de Emprendimiento de la Corporación de Fomento Productivo (Corfo).
“Este capital es una oportunidad para que aquellos hombres y mujeres que tienen el sueño de poner en práctica una idea de negocio innovadora, puedan financiarla a través de esta instancia. Para poder postular pueden asesorarse a través de los Coworking y/o directamente en las oficinas de Corfo”, aconsejó Iván Damino.
Los seleccionados reciben $25 millones de aporte Corfo, lo que corresponde al 75% del monto total del proyecto, por lo que el beneficiario deberá aportar el 25% restante. Además, los emprendedores ganadores recibirán recursos para utilizarlos en asesorías con las redes de mentores asociadas a Corfo.
“Los postulantes a este programa pueden ser persona natural o jurídica, con iniciación de actividades no superior a los 24 meses -incluso no tenerla- y cuyas ventas netas no excedan los 100 millones de pesos en los seis meses anteriores a la fecha de postulación”, agregó Juan Luis Arévalo. El plazo de ejecución de los proyectos es de 12 meses.
“Nosotros como Coworking Maule estaremos asesorando a los emprendedores interesados en postular, por lo que cualquier duda pueden visitarnos o escribirnos en nuestras redes sociales”, afirmó Marcelo Castillo.
Más antecedentes del concurso en www.corfo.cl