Tras una investigación por microtráfico de drogas, detectives de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de San Javier lograron erradicar un foco de comercialización ilegal de cannabis que operaba en un domicilio particular ubicado en el sector Cancha de Carrera de esa comuna.
Los antecedentes policiales dan cuenta que en dicho inmueble, un matrimonio habría estado vendiendo marihuana desde unos meses, situación que fue denunciada e investigada por el equipo MT-Cero de la PDI, arrojando resultados positivos por cuanto al ser intervenido se hallaron más de 30 gramos de cannabis dosificada, además de pequeñas cantidades de Clorhidrato de cocaína.
En el domicilio, además, la policía encontró 622 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente derivado de la comercialización de las sustancias ilícitas. La droga fue derivada al Servicio Salud del Maule para su análisis y su posterior destrucción.
Los detenidos de iniciales C.A.Q.Y. y su cónyuge M.B.Y.C. fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de San Javier para la respectiva audiencia de control de detención y posterior formalización por infracción al artículo 4° de la ley 20 mil, que sanciona el tráfico de drogas.