El intendente, Pablo Milad, se reunió con el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y autoridades municipales para revisar la presentación del diseño del futuro proyecto “Eco Parque” de Talca, un pulmón verde que se emplazaría en la Circunvalación Norte de la capital regional.
En su totalidad son cuatro etapas de desarrollo de esta novedosa iniciativa que rescataría la flora y fauna de la región, incorporando en su primera fase un acuario del Buin Zoo, que es el acuario privado más grande de Sudamérica.
“Nosotros nos vamos a informar de todos los detalles también, pero siempre premiar la intención del alcalde de favorecer a la comunidad que es lo más importante, con un espacio natural, un espacio de reunión familiar que es lo que busca el Gobierno y el concepto de unidad donde pueda interaccionar la familia”, resaltó el intendente Milad al valorar positivamente esta iniciativa.
Tras la presentación del proyecto el alcalde de Talca, dijo estar muy contento de poder sostener una reunión con las principal autoridad regional donde se presentó esta iniciativa que debería estar emplazada en 18 hectáreas en un sitio administrado por Bienes Nacionales que se encuentran en la Circunvalación Norte de la ciudad.
“Un gran proyecto desarrollado por profesionales de una consultora de amplia trayectoria y es un Eco Parque donde el eje central es un parque botánico, pero también con actividades complementarias como lagunas navegable, acuario, granja interactiva y muchas otras novedades. Los pasos que siguen es obtener el comodato o la concesión gratuita de Bienes Nacionales del terreno, que en la actualidad pertenece al Ministerio de Defensa y al Ejército de Chile pero lo han declarado prescindible”, explicó el edil.
El arquitecto Pedro Arze, profesional a cargo del proyecto, indicó que Eco Parque es una iniciativa que básicamente buscar que se rescate y que se conserve la flora y fauna autóctona de la Región del Maule, acuario, granja educativa y fomentar una educación ecológica a la población”.
Por último, Ignacio Idalzoaga, gerente de Proyectos del Buin Zoo, destacó que “el objetivo es poder educar a la población, a toda la gente que quiera venir a este parque a cuidar la naturaleza, que es el gran propósito del Buin Zoo. Entonces nosotros estamos felices de hacernos parte de este proyecto y aportar nuestra experiencia de 25 años trabajando en Buin Zoo. Esto no es un zoológico, si es un lugar de educación y un encuentro con la naturaleza”, puntualizó.