Una productiva jornada de trabajo tuvo el intendente Pablo Milad en Río Claro, luego que en una mesa de trabajo con el alcalde Américo Guajardo y su equipo técnico, informara que las necesidades de la comuna requieren no sólo abordar temas en infraestructura, conectividad, Agua Potable Rural (APR), alcantarillado, Vivienda, Salud y Educación, sino también la cultura, pues no existe un teatro ni un cine en esta comuna de la provincia de Talca.
“Me encontré con un alcalde que tiene una dedicación y pasión absoluta por sus vecinos, su gente y sus necesidades. Vimos las necesidades reales que tiene la comuna, pero también las necesidades culturales. Un teatro para la comuna es un proyecto emblemático que vamos a comenzar a trabajar y también la semana de Condorito, porque creo que es un atractivo tener a un personaje tan emblemático a nivel cultural que nos ha acompañado desde cuando éramos muy pequeños en todo Chile. Hay que darle el realce que corresponde y vamos a apoyar a la comuna con mayores recursos para, porque hasta el momento han sido un poco mezquinos”, sostuvo el jefe regional.
Por su parte el alcalde Guajardo agradeció la mesa de trabajo que realizó en terreno el intendente Milad, y destacó los temas abordados en la ocasión.
“Estoy muy contento. Muy pocas veces autoridades como él se dan el tiempo de venir a las comunas a escuchar sus necesidades. Hicimos un recorrido por algunos puntos de nuestra comuna y me quedó claro que tenemos un intendente de lujo y comprometido”, dijo el edil.
Tras la mesa de trabajo, ambas autoridades recorrieron algunos puntos críticos de la comuna, y lugares donde se pretenden impulsar nuevas obras.
El intendente Milad se dio el tiempo para saludar a los comerciantes y vecinos, con quienes compartió el anhelo de seguir desarrollando el progreso de sus habitantes, como lo mandata el Presidente Sebastián Piñera.