Con más de 30 cauqueninos que acompañaron al plantel de Caupolicán en su aventura ante Lota en el estadio municipal de esa ciudad minera del Biobío, el cuadro cauquenino derroto por 4-1 a los locales con una actuación solida en todas sus líneas.
Los autores de los goles para los guerreros fueron obra de Michael Recabarren en dos ocasiones, Exequiel Mora y Franco Triviño.
El encuentro, el segundo de la fase regular del torneo nacional de Tercera División, fue de mucha intensidad y físico, donde se impuso finalmente el cuadro cauquenino, quienes terminaron con 10 jugadores tras una inexplicable expulsión a Cristian Retamal por doble amarilla, situación que motivó la molestia del cuerpo técnico y dirigencia, donde aseguraron que pese al resultado a favor de Caupolicán fue un arbitraje bastante localista.
Caupolicán que es apoyado por la Municipalidad de Cauquenes, volverá a jugar de local el próximo domingo 22 de abril a partir de las 16.00 horas en el estadio “Miguel Alarcón” del Barrio Estación.