Ricardo Prado Cuevas es el nuevo director ejecutivo de Agroseguros, Comité de Seguros del Agro, nombrado en su cargo por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien ya comenzó sus funciones reuniéndose con el equipo de trabajo que tendrá a cargo.
El foco de su gestión estará puesto en aumentar el número de pólizas contratadas, superficies aseguradas e incorporación de nuevos productos con subsidio, además de consolidar el trabajo que se ha venido realizando con socios estratégicos como INDAP, BancoEstado, Banco de Chile, Agroindustrias, Asociaciones Gremiales del agro e instituciones financieras, además de compañías de seguros, reaseguradores y otros actores.
“Agradezco profundamente la confianza que el Presidente Sebastián Piñera, el ministro Antonio Walker y el Presidente de Agroseguros, Gustavo Rojas, han depositado en mí. Desde Agroseguros trabajaré día a día por mejorar las condiciones de trabajo de los agricultores y ganaderos de Chile. Confío plenamente en estar a la altura de este cometido”, señaló el nuevo director.
APOYO AL MAULE
Respecto de la Región del Maule,
el nuevo director ejecutivo, quien se reunió en Santiago con la seremi de Agricultura, Carolina Torres, comprometió todo su apoyo a la zona señalando que “para el trabajo de Agroseguros la Región del Maule es primordial”.
Dicho respaldo fue agradecido por la autoridad agrícola regional, indicando que “una de nuestras tareas será profundizar el sistema de seguros para el agro con el objeto de entregar mayor tranquilidad al agricultor”, dijo Carolina Torres.
Cabe destacar que el Maule concentra la mayor cantidad de pólizas colocadas a nivel nacional, con 4.518 contratos firmados al 2017 equivalentes a un monto asegurado cercano a 79 millones de pesos con una superficie de cultivos protegidos de 28.806 hectáreas y 9.356 cabezas de ganado.