En este aspecto “las necesidades de salud son muchas. Estamos dotando a la Municipalidad de Hualañé de una ambulancia 4 x 4 a una zona con tanto desnivel geográfico. Se hace necesaria para trasladar pacientes cuando los caminos son casi intransitables. Hay una buena disposición con el Consejo. También va a ser crucial la construcción de cuatro hospitales. Están en proyecto”, dijo.
El énfasis en el sector salud se constituye en prioritario en su gestión.
Precisó el Intendente Milad que “vamos a iniciar la construcción del Hospital de Linares, lo más probable este año si Dios quiere. Los demás, de aquí a fines de año como máximo o hasta mitad del otro año. Esa es la iniciativa que queremos aplicar. El Consejo Regional está bien preocupado por esa debilidad que tenemos en nuestra región que es la salud. Estamos 1,4 camas que es un porcentaje muy bajo para los habitantes de la Región. Tendríamos que estar-más o menos-, en 3,7. Vamos a trabajar para ello”.
La autoridad indicó que el Consejo Regional (CORE) tiene la mejor disposición, así como también el Presidente de la República Sebastián Piñera para lograr ese objetivo que es mejorar la salud en Chile y mejorar las listas de espera.
Recordó el Intendente Pablo Milad, que se está trabajando en proyectos para mejorar las listas de espera mediante operaciones de prótesis de cadera.
Respecto a lo anterior, se pretende “ser pionero” en regiones para implementar un sistema de salud en el cual no existan listas de espera.
La idea es aprovechar la infraestructura de los hospitales públicos“tenemos que modificar instancias y para ello estamos trabajando con el Colegio Médico de la Región. Queremos dar un ejemplo a Chile de que acá se pueden hacer las cosas con disposición y con aplicación de algunos recursos adicionales”, expuso el Intendente Milad.