La banda talquina Murieta acaba de subir a plataformas digitales su nuevo disco “La Calma”, justo en la antesala de su lanzamiento en vivo programado para hoy sábado 7 de abril desde las 20:00 horas en el Centro Cultural La Candelaria, ubicado en 3 Sur Nº 767, entre 1 Oriente y 1 Poniente, en la capital maulina.
“Estamos muy emocionados y contentos con este segundo EP. Es un crecimiento en todo sentido, desde la música, pasando por la interpretación y la energía que tiene este nuevo trabajo”, expresó el grupo.
En ese sentido, Murieta afirmó que “este disco marca el inicio de una etapa importante para la banda”.
En la tocata, también se presentarán Cochebomba y Minorswing. Asimismo, habrá exposición de artistas visuales y pintores.
La entrada tiene un valor de $2.000 y los boletos se pueden adquirir en Familia Sagrada (2 Sur con 1 Oriente), La Candelaria y Taller 1398 (6 Sur Nº 1398).
“Esperamos que llegue mucha gente. Los asistentes se van a encontrar con un show de calidad y los grupos que nos acompañan son del más alto nivel en su música y puesta en escena. Será una bonita fiesta junto a grandes amigos”, comentó Murieta, banda que hace algunos días estrenó el videoclip de “La Réplica”, trabajo realizado por Cromañón Estudio Audiovisual y que corresponde al primer single de “La Calma”.
“Es una canción que nació hace ocho años y que ha tenido múltiples intervenciones musicales. Esta versión es la que más nos gusta, es una renovación del sonido al que estábamos acostumbrados y que encontramos en esta etapa más experimental; de todos modos se diferencia del resto de los temas del EP, aunque sin perder la esencia”, explicó el grupo.
«La Calma» se puede escuchar en plataformas digitales como Youtube y Bandcamp. Es un disco autogestionado, grabado en Cromañón Estudio, producido por Arturo Rodríguez (Rodriguistas, Jirafa Ardiendo) y que se suma al EP “Ciudadano Promedio”, que fue editado en 2016.
TRABAJO DESDE LA AUTOGESTIÓN
Murieta es una banda de rock fusión que nació a finales de 2010 en Talca y que mezcla de manera refrescante letras ingeniosas con sonidos provenientes del punk, el folklore latinoamericano y la música popular.
Ha participado en importantes eventos como el Festival Nacional Pablo de Rokha y el tradicional Rockódromo en Valparaíso, además de recorrer diversos escenarios de la Región del Maule.
Sus integrantes actuales son Paulo Gálvez (bajo), Yaz Valenzuela (voz), Raúl Mella (batería) y Matías Aravena (guitarra).
“Todo lo que Murieta ha logrado en estos años es gracias a la pasión, dedicación y cariño que cada miembro de la banda ha puesto en este trabajo”, concluyó el grupo talquino.