Gestiones realizadas tanto por Carabineros de la Tenencia de Curepto, dependiente de la Cuarta Comisaría “Cancha Rayada” de Talca, como de la Cuarta Comisaría de Molina, permitieron que una hija se reencontrara con su madre tras 25 años de separación.
Es la historia de Adriana Rozas, 25 años de edad, con residencia en Curepto, quien se acercó hasta Carabineros de esa comuna con la intención de buscar ayuda para encontrar a su progenitora, Alejandra Sanhueza, de 49 años, a la que no conocía, ya que se había separado de ella a los dos meses de vida.
Es así que su requerimiento su acogido por el jefe del Destacamento, subteniente Matías Sagredo Riquelme y el suboficial Mayor, Arnoldo Veloso Cuevas, quienes comenzaron con las diligencias para dar con el paradero de la mujer, recibiendo apoyo de la Cuarta Comisaría de Molina, ya que se determinó que la madre vivía allá.
De esta manera, y después de dos semanas trabajo, el ansiado reencuentro se llevó a cabo en dependencias del Destacamento, donde se vivieron momentos de gran emoción y agradecimiento a la labor desinteresada de Carabineros.