Sumando acciones a las ya desplegadas el año pasado como senador de la Región del Maule, el actual diputado por el distrito 18 (Provincias de Linares y Cauquenes), Manuel Matta, se reunió con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para manifestar su preocupación ante los rumores de un posible cierre de la Planta IANSA en Linares, lo que afectaría a más de dos mil trabajadores y sus respectivas familias.
Según lo señalado por Matta, recordando sus reuniones con la planta gerencial de la empresa , tres ministerios y los sindicatos de trabajadores, “he vuelto a plantear a las autoridades, en este caso, al ministro Antonio Walker, nuestra preocupación por una de las principales fuentes de trabajo en la región; sabemos que la empresa debe reconvertirse para evitar incumplimientos de normas ambientales , pero esperamos que ello ocurra con el tiempo y la voluntad necesarios, sin afectar el trabajo de miles de personas”, sostuvo Matta.
El diputado agregó que IANSA es una de las principales fuentes de trabajo de la región y que, además, su actividad está fuertemente ligada al desarrollo económico de Linares. Actualmente genera el 30% del producto interno bruto de la provincia de Linares y crea una empleabilidad directa o indirecta de más de 2 mil personas.
“Por lo tanto, aquí, deben realizarse todos los esfuerzos para terminar con la incertidumbre y los rumores y asegurar esta fuente laboral. Lo conversamos con el ministro de Agricultura y estamos seguros que seguirán las conversaciones para proteger el trabajo en la región”, puntualizó el diputado Matta.