Carabineros entregó el balance final por accidentes de tránsito en el fin de semana largo marcado por semana santa: en total, fueron 10 las personas que murieron a nivel nacional.
El catastro realizado por el cuerpo uniformado indicó que se registraron 518 accidentes, lo que equivale a un descenso del 26%, en comparación a la misma fecha del año anterior.
Asimismo, se señala que de las personas fallecidas, cinco de ellas fueron a consecuencia de un atropello, tres por choque y dos por colisión.
En total, Carabineros realizaron 27 mil fiscalizaciones en territorio nacional, y se cursaron 5 mil infracciones por exceso de velocidad.
De esta forma, se prevé que unos 159 mil vehículos regresarán a Santiago durante esta jornada, provenientes principalmente desde la Ruta 5 Sur, 5 Norte, 68 y 78.En tanto, la hora en que se concentre la mayor cantidad de vehículos sería a las 15:00 horas.
En esa línea, el organismo dispondrá de medidas especiales como 3×1 y 4×0, en los peajes de las principales carreteras de acceso.