Con una charla a cargo de la capitana Ivania Varas, denominada “Migrantes, refugiados y desplazados” Carabineros de Linares busca estrechar lazos con la comunidad de migrantes que residen en la comuna.
La actividad, que contó con una nutrida asistencia de extranjeros principalmente haitianos que residen en la zona, se llevó a cabo en dependencias de la Primera Comisaría de Linares y en la oportunidad la oficial a cargo de la exposición dio a conocer medidas de autocuidado, uso de las vías y derechos que tienen como ciudadanos extranjeros migrantes en el país.
La capitan Varas instó a los extranjeros a confiar en el personal de Carabineros viéndolo como un amigo al que pueden recurrir ante cualquier problema que se les presente.
Para el desarrollo de la charla y un mejor entendimiento de los temas expuesto se contó con la participación de un traductor en idioma Creole, quien junto con destacar la iniciativa agradeció en nombre de los asistentes haitianos la permanente preocupación de Carabineros por brindar apoyo a la comunidad migrante presente en la capital provincial linarense.