Una primera reunión de trabajo sostuvieron la seremi de Agricultura, Carolina Torres; y el presidente de la Asociación Gremial Agrícola Central de Talca, Fernando Medina.
En la oportunidad el dirigente señaló que su objetivo fue presentarse y entregar el apoyo correspondiente a la seremi que se inicia en estas funciones.
“Decirle que cuenta con el apoyo de la asociación gremial en todo sentido, ya que nos mueve el mismo objetivo que es potenciar el desarrollo de la agricultura regional y nacional”, enfatizó.
Medina aprovechó el encuentro para repasar con la autoridad agrícola algunos temas que forman parte de la agenda sectorial: “Hay temas que están pendientes como el agua y los granos, que son temas del día a día y hay varios de ellos que no pueden esperar», agregó.
En tanto la seremi Torres agradeció el encuentro con el dirigente con quien comentó la importancia y el peso específico de la organización agrícola, y le manifestó su postura de estar abierta al diálogo con todos los actores.
“Mi idea, en estos primeros días, es escuchar para interiorizarme de la visión que tienen los agricultores respecto al estado de la agricultura en la región”, puntualizó la autoridad agrícola regional.