“El Color de la música” se denominó el concierto que realizó la cantante lírica Grete Bussenius, en el teatro “Abate Molina”, del Centro de Extensión, como una manera de promover la apertura de la opción de canto en el Conservatorio de la Universidad de Talca (UTALCA).
Se trató de una presentación para voz y piano con música de autores como Wolfang Amadeus Mozart, Gaetano Donizetti, Johann Strauss y Charles Gounod, para soprano de coloratura, cuya interpretación demanda una alta exigencia técnica. En la oportunidad, la cantante estuvo acompañada del pianista Samuel Quiroz.
Grete Bussenius estará a cargo de la mencionada cátedra, que se abre para jóvenes y adultos y que parte en abril. “Las inscripciones están abiertas y lo ideal es que los alumnos jóvenes que se interesen estén en una edad en la que ya hayan cambiado la voz”, precisó.
Además de dictar clases en el Conservatorio, Bussenius es profesora de la carrera de Licenciatura en Interpretación y Formación Musical Avanzada y dicta las cátedras de Canto, Actuación, Fonética Italiana, Fonética Alemana, Gestión de Proyectos Culturales y Lectura Musical.