Hasta el sector rural de Capellanía en la comuna de Cauquenes, se trasladó el gobernador, Luis Mario Vignolo Moya, junto al jefe provincial de Emergencia y Protección Civil, Jorge Rojas, con la finalidad de hacer entrega de un acumulador de agua de 5 mil litros para ocho familias que viven en el sector y que se estima una proyección de 30 familias en el futuro y que actualmente enfrentar el serio problema de la escasez hídrica.
En la ocasión agradeció a nombre de los vecinos el presidente del Comité de Desarrollo Vecinal de Capellanía, Víctor Roa, quien agradeció el apoyo que en el último tiempo ha recibido la comunidad.
“Debo agradecer al municipio quien nos apoyó con la construcción de un pozo profundo y ahora el Gobernador se hace presente con la entrega de este estanque que nos permitirá acopiar agua y poder distribuirla a cada familia”, señaló el presidente del comité denominado “Los Fresnos”.
En tanto el gobernador Vignolo valoró el espíritu de organización con que cuenta el comité vecinal, agregando que “de esta forma se puede lograr el bienestar y calidad de vida de las personas, y es eso justamente los que nos ha encomendado el Presidente Piñera, nosotros que cumplimos el rol como autoridad nos debemos a ustedes”.
La intención del Comité Vecinal de Capellanía es que cada vivienda cuente con agua y para ello, los propios vecinos han dispuesto financiar mangueras y plansa para concretar lo antes posible este anhelado proyecto que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes y la Gobernación Provincial.