Y pese a que todavía no se oficializa la lista, la Roja ya tiene una sensible baja. Es que el portero y capitán Claudio Bravo dio a conocer a través de una carta en Twitter que se marginó para dichos compromisos.
«Amigos, no seré parte de la delegación de la Selección Chilena que jugará los amistosos en Europa, aquí les explico», partió comentando el cancerbero del Manchester City.
«Sólo me preocupaba algo que para mí era muy importante: mi preparación y trabajo. Motivos de los cuales la federación está al tanto. Desde la ANFP no he recibido ninguna llamada de parte del presidente A Salah tratando de solucionar este tema. Por ende, tenía programado un viaje junto a mi familia», añadió.
Por último, Bravo agregó: «Lamento profundamente que me estén llamando en contra de mi voluntad, ya que con los años me ganado un mínimo respeto por este escudo».
Consignar que se esperaba que en la gira por Europa el capitán de la Roja limara asperezas con Arturo Vidal tras el conflicto entre ambos, por las polémicas declaraciones de la familia del meta, después de que la Selección quedara eliminada del Mundial de Rusia 2018