El gobernador de Talca, Felipe Donoso, comenzó a sostener una intensa agenda de reuniones con los alcaldes de la provincia a fin de interiorizarse cabalmente de las realidades, problemas y necesidades que presenta cada una de las comunas talquinas.
El jefe provincial inicio el ciclo con el alcalde de Empedrado, Manuel Báez, por ser esa una de las comunas más afectadas por los incendios forestales del año 2017, tras lo cual se reunió con el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, otra de las comunas maulinas que sufrió los embates de las llamas.
“El tiempo apremia por eso quisimos comenzar en cuanto antes con los alcaldes para conocer de primera fuente la necesidad de cada comuna y cómo nosotros coordinamos los servicios públicos para dar solución a los problemas enfocando la comuna, y nuestra Región, sobre la senda de la reactivación y el desarrollo de los territorios en beneficios de las personas”, manifestó el gobernador de Talca.
“Tal como nos ha instruido nuestro Presidente, Sebastián Piñera, vamos a convocar en forma amplia no solamente al mundo de la política, sino que también de la sociedad civil, para abordar los principales preocupaciones de la gente dentro de lo cual está la seguridad ciudadana, una salud digna, preocuparnos de nuestros niños vulnerables y derrotar la pobreza”, detalló el jefe provincial.
Dentro de los temas conversados con el edil de Empedrado está la perdida de la capacidad productiva y los puestos de trabajo destruidos por los mega incendios que a más de un año de la catástrofe aún no se recuperan por lo cual el foco de la preocupación está en los proyectos de reconversión y generación de empleo.
Preocupaciones similares existen en Constitución y la reconstrucción, no solo de Santa Olga, será una de las prioridades de la autoridad provincial.