Con la presencia del caricaturista talquino, Francisco Javier Espinosa, la Gobernación de Talca inauguró tres gigantografías que dan la bienvenida a Chile en la Ruta Internacional CH-115 “Paso Pehuenche”.
Con la colaboración del ministerio del Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la empresa privada, la Gobernación de Talca gestionó la instalación de tres gigantografías en la ruta: Una en el límite fronterizo; otra en el complejo aduanero; y una tercera en el sector Lo Aguirre.
“La Ruta Internacional Pehuenche se ha consolidado no solo como una vía para entrar o salir del país, sino que también abrió la posibilidad a miles de chilenos de conocer paisajes cordilleranos maravillosos, pero faltaba una señalética que diera la bienvenida y que llame la atención de los visitantes para cuidar el medio ambiente y para eso nada mejor que los personajes de Francisco Javier”, manifestó el gobernador de Talca, Armando Leppe.
“Estoy muy contento que se haya incluido a los personajes para que los niños y adolescentes los conozcan, pero también para que se cuide el medio ambiente”, expresó por su parte el talentoso Francisco Javier, quien creó e incluyó una serie de personajes de comic en las gigantografías de 6×3 metros.
Esta es la segunda iniciativa que concreta la Gobernación con el joven artista, ya que previamente sus personajes e historietas de comic participaron en la difusión del paso fronterizo.
Sus principales personajes son el koala Beto, la nutria Frank, el ciervo Gonzalo, la adolescente Jessie y el ratón Stuart.