Atentos
Policial Regional

Muerta aparece mujer parricida que desapareció hace más de un mes desde la cárcel femenina de Talca

 

Cerca de las 10.30 horas de este martes 6 de marzo fue encontrado el cuerpo sin vida de una interna de la cárcel femenina de Talca, quien desde principios de febrero estaba desaparecida y era intensamente buscada por Gendarmería y organismos policiales; y sobre la cual su familia, había interpuesto una denuncia por presunta desgracia.

Se trata de Claudia Andrea Soto Venegas, de 36 años de edad, quien estaba privada de libertad desde el año 2008 tras ser condenada por un delito de parricidio cometido en la comuna de Molina, cuando motivada por una supuesta infidelidad de su marido la mujer prendió fuego a su vivienda con sus dos hijos al interior, a consecuencia de lo cual uno de ellos murió.

El día 5 de febrero pasado, la mujer se encontraba en el Centro de Estudios y Trabajo (CET) -recinto penal con régimen al aire libre dependiente de Gendarmería- ubicado a un costado de la Ruta Internacional CH-115 “Pehuenche”, entre Talca y San Clemente.

Por razones aun desconocidas la mujer, abandonó el lugar y luego de lo cual fueron organizados operativos de búsqueda por todo el sector, incluyendo un predio colindante de unas 12 hectáreas de extensión, aproximadamente, en cuyo interior existe un canal de regadío. Incluso, el cauce fue secado para efectuar rastreos.

Pero todo ese trabajo fue infructuoso, hasta esta mañana cuando detectives que trabajaban en la ubicación de la mujer, con apoyo de canes adiestrados, hallaron su cuerpo en un terreno situado a 500 metros detrás del establecimiento penitenciario, al interior de un estero.

“Desconozco en qué circunstancias la encontraron y en qué lugar, porque se supone que esto estaba todo cubierto en la búsqueda”, señaló Manuel Pedreros, cuñado de la fallecida.

Por su parte el, director regional (s) de Gendarmería, coronel Óscar Aravena, explicó que Claudia Soto había abandonado el recinto de manera voluntaria, sin que ello constituyera una fuga.

“Cuando una persona se va del lugar antes de cumplir su condena, quebranta el sistema y lo hace de manera voluntaria. Acá no hay muros de vigilancia ni personal armado”, precisó.

En el lugar del hallazgo se constituyó el fiscal Héctor de la Fuente, quien señaló que “en principio, no hay antecedentes de la participación de terceras personas (en la muerte de la mujer), no obstante se deben hacer las pericias de rigor”, puntualizó.

URGENTE: PDI encuentra sin vida a interna del CET desaparecida extrañamente del recinto penitenciario.

Posted by Radio Paloma on Tuesday, March 6, 2018

Noticias relacionadas

Cirugía cardiaca del Hospital de Talca intervino a primer paciente de la macrozona O’Higgins-Maule

Diario Atentos

Sence Maule acerca oferta programática a Cámara de Comercio de Linares

Diario Atentos

Vecinos de localidades de Borde Lago en Colbún realizaron protesta por malas condiciones de su ruta

Atentos