En base a una investigación desplegada en la búsqueda de información, planificación y georeferenciación de lugares aptos para el cultivo ilegal de Cannabis Sativa, es que Carabineros logró ubicar en el sector de Aguas Frías exactamente en la Ribera norte del río Claro.
Fueron mas de mil plantas de Cannabis Sativa hidratadas y en proceso de crecimiento con altura que fluctuaban entre los 1.20 metros y los 3,10 metros, equivalentes a 1015 dosis siendo avaluada en el mercado ilegal en 609 mil pesos.
A su vez se incautó un saco, el cual se encontraba oculto entre los arbustos, y en su interior 9 kilos 865 gramos de marihuana elaborada y en proceso de secado, equivalente en dinero a la suma de 19 millones 730 mil pesos.
Por orden del Fiscal de turno de la Fiscalía Local de Molina, se instruyó remitir la totalidad de la droga al Servicio de Salud del Maule y dar cuenta del hallazgo, para continuar con las investigaciones de lo acontecido.
Carabineros de Chile seguirá entregando el resguardo necesario y desarrollando despliegues policiales para advertir los delitos y evitar las incivilidades existentes en la región.