Con el objeto de que quienes deseen estudiar no se queden sin la oportunidad de hacerlo por falta de recursos, el Centro de Formación Técnica (CFT) Estatal de la Región del Maule –con sede en Linares-, decidió apoyar el segundo proceso de postulación a Gratuidad y Beneficios Estudiantiles, que abrió el 20 de febrero y estará disponible hasta el 16 de marzo.
Así lo recalcó la rectora del CFT Estatal del Maule, María Elena Villagrán, precisando que quienes hayan postulado en el primer llamado y no quedaron conformes con el resultado, también pueden apelar hasta el 9 de marzo.
“En el tercer piso de la Gobernación Provincial de Linares tendremos a la encargada de Asuntos Estudiantiles para que apoye tanto a nuestros estudiantes matriculados que no resultaron beneficiados como a quienes quieran postular por primera vez a este segundo proceso de postulación del FUAS”, precisó la rectora.
“Como institución Estatal, estamos altamente comprometidos con la Educación y anhelamos que todos quienes deseen estudiar, tengan la oportunidad de hacerlo sin tener que postergarse, por ejemplo, por no contar con los recursos necesarios. Queremos ser un aporte para ellos y sus familias, así que invitamos a todos a que formen parte de nuestra primera generación de estudiantes. Recuerden que tendremos nuestras matriculas, costo cero, abiertas hasta fines de marzo”, recalcó la autoridad educativa.
Además agregó que “quedan algunos cupos para matricularse en las carreras de Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada en donde tenemos un plus importante al contar con un convenio con la empresa Finning; en Automatización y Mecanización Agrícola en donde se entregarán conocimientos técnicos ligados a mecánica y maquinaria para diversos tipos de cosechas; y, Operación y Mantención de Sistemas de Riego, donde esperamos entregar conocimiento de los últimos sistemas, como por ejemplo, aquellos que incorporan uso de energías renovables no convencionales. Todas estas carreras tienen coherencia con el quehacer productivo de nuestra región, por ende, poseen un alto campo laboral, algo fundamental a la hora de ingresar al mundo del trabajo”, puntualizó María Elena Villagrán.