El Ministerio de Educación (Mineduc) supervisa la entrega de más de 18 millones de textos escolares que llegan de manera gratuita a todos los estudiantes de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Chile, en más de 10.800 establecimientos educacionales.
Según cifras del Mineduc, se estima que son más de 3.125.000 los estudiantes de primero básico a cuarto medio, que serán beneficiados con la entrega de libros gratuitos. Su distribución comenzó el 1 de febrero y se extenderá hasta el 16 de marzo de 2018.
Por primera vez, se distribuirán en distintos niveles, textos complementarios de asignaturas tales como Orientación, Artes Visuales, Tecnología, Educación Física, Música y Filosofía con la finalidad de aportar a la formación integral de los estudiantes.
Los libros escolares gratuitos, incluyen un Texto para el Estudiante, una Guía Didáctica para el docente y Recursos Digitales Complementarios. Los textos serán distribuidos de Arica a Punta Arenas gracias a la empresa Blue Express. Para ello, en primera instancia deben recibir y ordenar los libros provenientes de las editoriales en una bodega, desde donde se materializará el envío organizado por localidad y establecimiento.
Además, el gobierno liberó un buscador para los padres, apoderados y estudiantes que quieran conocer los textos que recibirán sus hijos según su establecimiento, así como para denunciar cualquier situación anómala. Para revisar la lista de libros gratuitos que entrega el gobierno haz click AQUÍ.