El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Vialidad, se encuentra reconstruyendo más de 200 kilómetros de cercos en las provincias de Talca, Linares y Cauquenes, en sectores que fueron seriamente afectados por los violetos incendios forestales de la temporada 2017.
Así lo destacó el ministro (s) de Obras Públicas, Sergio Galilea, quien visitó faenas en la comuna de Chanco junto al Gobernador de Cauquenes, Gerardo Villagra; el Seremi (s) del MOP, Enrique Ugarte, y los directores regionales de Vialidad, Patricio Herrera, y de Planeamiento, Eduardo Gutiérrez.
A través de cuatro contratos, que representan una inversión de más de mil millones de pesos, se están reponiendo los cercos en los sectores dañados, incluyendo además del remplazo de postes, portones y la limpieza de la faja vial.
El Ministerio de Obras Públicas se encuentra además apoyando las labores de reconstrucción de la Nueva Santa Olga, en la comuna de Constitución, con la reposición del sistema de Agua Potable Rural, la construcción del terminal de buses y los accesos a la localidad.