A solicitud de la Congregación de Religiosas Adoratrices el Sence Maule entregó capacitación en peluquería y cuidado de estético de manos y pies a catorce jefas de hogar de la comuna de Talca.
La iniciativa también incluyó la entrega de un subsidio de herramientas de 220 mil pesos, para que las egresadas adquieran insumos que potencien su negocio.
“Nosotros y la entidad requirente les entregamos una ayuda, pero son ustedes quienes deben seguir perfeccionándose y buscando oportunidades”, aseveró el director del Sence Maule, Waldo Alfaro, durante la certificación de las catorce alumnas.
Del mismo modo Alfaro invitó a las egresadas “a continuar una línea formativa, no aprender una cosa y otra, sino que ha desarrollar un camino que les ayude a mejorar su calidad de vida”.
El curso fue financiado por medio de las Becas Laborales Sence, a través de las empresas asociadas al Organismo Técnico de Intermediación (OTIC) Corcin, y fue ejecutado por el Organismo Técnico de Capacitación Sumar Capacitaciones.
“Uno a veces se limita la capacidad de trabajar fuera de la casa y, a veces, cuando uno es mamá soltera o después de un divorcio uno se queda sola con los hijos y no tiene apoyo de otras personas. Entonces, es difícil salir de la casa para poder trabajar. Con estos cursos uno puede instalarse en su misma casa a trabajar o ir a trabajar a domicilio mientras los niños están en el colegio, esta es una gran oportunidad”, indicó Jimena Rojas al recibir el certificado que acredita su formación.
El Programa Becas Laborales capacitó a más de 2 mil personas en la Región del Maule durante 2017.
Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.