Atentos
Policial

Extraña desaparición de mujer condenada por parricidio: Gendarmería y PDI realizan intensa búsqueda

Preocupación existe por la desaparición de una interna que encuentra recluida en Centro de Estudios y Trabajo (CET), ubicado en el sector de Mercedes a un costado de la Ruta Internacional CH-115 «Pehuenche», entre Talca y San Clemente.

La mujer, identificada como Claudia Andrea Soto Venegas, de 36 años, esta privada de libertad desde el año 2008, acusada de parricidio por un bullado caso ocurrido en la ciudad de Molina, cuando motivada por una supuesta infidelidad de parte de su esposo, prendió fuego a su vivienda con sus dos hijos en el interior, falleciendo uno de los menores en el siniestro.

En tanto Gendarmería informó que Soto está desaparecida desde el pasado 5 de febrero y se ha iniciado una intensa búsqueda para dar con su paradero.

“En horas de tarde noche se produjo la desaparición de esta persona y en este hecho tomamos las medidas que normativamente nos corresponde, primero realizar la revisión del predio y al no ser habida se le da cuenta al Ministerio Público y al Tribunal que corresponda y a las policías por supuesto”, señaló Alejandro Fuentes, Director Regional de Gendarmería.

BÚSQUEDA

Hay un predio colindante al recinto penal, con una superficie de aproximadamente 12 hectáreas, lugar donde también se ha concentrado la búsqueda y se coordinaron trabajos de rastreo.

Se suma un canal de regadío que pasa por este sitio agrícola y que luego de cerrar las compuertas se monitoreo la zona con el fin de encontrar a la mujer que en extrañas circunstancias desapareció desde el interior del penal femenino.

En tanto la Policía de Investigaciones (PDI), investiga una denuncia por presunta desgracia interpuesta por la familia, mientras que la Fiscalía del Maule encabeza las diligencias.

El fiscal Héctor de La Fuente ha instruido varias diligencias para dar con el paradero de la mujer, confirmando que en los próximos días se realizará un rastreo en los predios que rodean la cárcel con perros especializados en la búsqueda de personas.

Transmisión de nuestro medio asociado, Radio Paloma:

Prensa

La Central de Prensa de Paloma transmite desde CET Centro de Educación y Trabajo Talca, debido a la desapareción de una interna desde el 5 de Febrero. Familiares interpusieron denuncia por presenta desgracia en PDI.

Posted by Radio Paloma on Thursday, February 15, 2018

Noticias relacionadas

COLISIÓN MÚLTIPLE TERMINA CON CAMIÓN DE QUÍMICOS VOLCADO EN RUTA 5 SUR

ATENTOS

Jornada clave en caso Tomás Bravo esperanza a su familia

Atentos

Talca: detienen a un hombre acusado de realizar tocaciones a una menor en un bus

ATENTOS