A raíz de antecedentes manejados por oficiales de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la ciudad de Curicó, se pudo establecer que dos mujeres harían ingreso una cantidad indeterminada de droga a la Cárcel de esa ciudad, para de esta manera ser distribuida y comercializada entre los internos.
Ante tal situación, los detectives antinarcóticos montaron un dispositivo de vigilancia con la finalidad de observar el arribo de las mujeres hasta el citado Centro Penitenciario, previa coordinación con personal de Gendarmería de Chile y con el Ministerio Público. En este contexto, se logró detectar el ingreso de las imputadas a las cuales se les realizó la respectiva revisión corporal, quienes ocultaban en sus partes íntimas la cantidad de 112,3 gramos de cocaína base y de 6,1 gramos de cannabis procesada.
Finalmente, las detenidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Curicó para su respectivo control de detención, según lo instruido por la Fiscalía Local, mientras que la droga incautada fue derivada hasta el Servicio de Salud del Maule, para su análisis respectivo y posterior destrucción.