Este sábado 30 de diciembre la Fundación Patroncitos en complicidad con la Municipalidad de Linares y la comunidad, realizarán la “Sonricleta” donde entregarán 85 bicicletas recicladas a niños, el objetivo es que los vecinos de Linares también puedan realizar su aporte.
¿Cómo ayudar? Según dicen en la Fundación Patroncitos, “es muy fácil. Si se tiene una bicicleta de adulto o niño que no se utilice y se quiera donar, hay que avisar al mail info@patroncitos.cl”. Ellos la retiran. Y si es necesario la reparan, para dejarla “como nueva”.
El alcalde de la Comuna, Mario Meza comentó: “Es una muy linda iniciativa, donde trabajamos de la mano entre el mundo público y privado, en beneficio de las personas. Por eso, agradezco a la Fundación Patroncitos por tener a nuestra comuna como un lugar de beneficio, ya que los sectores donde estaremos serán: Los Nogales, El Culmen, Pejerrey, Cajón de Pejerrey”.
Las bicicletas serán donadas, otras vendidas para juntar recursos y una tercera parte utilizadas como repuestos, dependiendo del modelo y estado de cada “cleta”.