Atentos
AgriculturaRegionalComunas

Embalse Bullileo comenzó a apoyar la red de riego de Parral, Retiro y Longaví

Desde antes de Navidad se abrieron las válvulas del Embalse Bullileo, distribuyendo aguas a una tasa de reparto de 1 litro por segundo por acción a los usuarios, lo que beneficia a más de 4 mil familias de Parral, Retiro y Longaví.

Esto, como suplemento al río que estuvo a disposición libre durante la temporada que comenzó a fines de septiembre. La disponibilidad de agua durante este año es superior al 2016, cuando el Embalse comenzó a operar el 1 de diciembre.

Así informaron desde la Junta de Vigilancia del Río Longaví (JVRL), quienes administran el buen uso del recurso.

Asimismo se recordó que durante este mes embalse cumple 70 años desde su construcción, la que estuvo marcada por la iniciativa de los agricultores de la zona en 1947.

“Es el único Embalse de Chile que está completamente pagado, lo que es un orgullo para todos los agricultores de la zona. Fui el segundo administrador y he sido el único que he bajado hasta túnel de descarga por dentro, lo que se hizo después del terremoto para evaluar cómo quedó el sistema”, rememora Luis Bunster, quien por 19 años fue administrador del Bullileo.

Noticias relacionadas

Colbún será la sede de la carrera ciclística “Fondo Fin del Mundo”

ATENTOS

Vivero Quivolgo implementa Planta Fotovoltaica para generar energía limpia

ATENTOS

En noviembre comenzará a regir horario de ingreso al Cerro Condell

ATENTOS