Atentos
Regional

Siete compañías de Bomberos de la Región del Maule recibieron nuevos y modernos carro bombas

El Espacio Riesco de Santiago fue el escenario de la entrega masiva de carro bombas donde fueron beneficiados 71 Cuerpos de Bomberos del país con un proyecto financiado por el Gobierno de Chile y Bomberos, que se enmarca dentro del proceso de renovación total del parque automotor de Bomberos de Chile, sobre todo aquellas unidades que tienen 20 o más años de servicio.

La ceremonia fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía del presidente nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes. Entre los asistentes destacó la presencia del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy; del ministro de Justicia, Jaime Campos; del subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier; del directorio nacional de Bomberos de Chile; de representantes de Onemi, Conaf y Policía de Investigaciones; de autoridades, superintendentes y delegaciones de Bomberos de Chile, además del presidente de la empresa Magirus, Marc Diening.

Para la Región del Maule, fueron siete los carro bombas entregados a igual número de Compañías de Bomberos. En la provincia de Curicó se vieron beneficiadas la Segunda Compañía de Bomberos de Iloca, la Cuarta Compañía de Bomberos de Sagrada Familia y la Sexta Compañía de Bomberos de Curicó.

En el resto de la región, la entrega de estos modernos vehículos benefició a las comunas de Linares, San Rafael, Colbún y Parral.

INVERSIÓN

La entrega de 73 carro bombas sin aporte tuvo un financiamiento total de $10.479.000.000. De ese monto, $8.393.200.000 fueron aportados por el Gobierno de Chile, y $2.095.800.000 por Bomberos de Chile. Concurrieron hasta Espacio Riesco 71 Cuerpos de Bomberos beneficiados, desde la Región de Tarapacá hasta Aysén, correspondientes a 73 Compañías.

El material mayor entregado corresponde a 29 carros C-4 semi urbano 4×2, 16 carros C-4 semi urbano 4×4, y 28 carros C-5 forestal 4×4, los cuales reforzarán el trabajo de los voluntarios en zonas de interfase forestal. Cabe destacar que el concepto de carro sin aporte significa que los Cuerpos de Bomberos que reciben estos vehículos no deben efectuar ningún aporte económico.

Dentro de la ceremonia también se realizó el anuncio de $820.572.680 por parte del Gobierno de Chile, para la compra de 1.480 uniformes multirrol para el combate de incendios forestales. Estos uniformes serán distribuidos en las 148 Compañías localizadas desde la Región de O’Higgins hasta la Región de La Araucanía, con una cantidad de 10 uniformes por compañía.

Noticias relacionadas

Familias de sectores rurales de la provincia de Linares podrán construir casas en sitio residente

Diario Atentos

Con exposición Lumínica se inaugura subterráneo de NUGA de la Universidad de Talca

Diario Atentos

En “Paso Pehuenche” se inicio programa que mejorará la actividad logística exportadora

Diario Atentos