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Inclusión Regional Talca

IPS de Talca se transformó en Centro de Atención Inclusivo

Explicando que el nuevo Modelo de Atención Inclusivo, que el IPS inauguró en su Centro de Atención de Talca, está pensado en el Chile de hoy, el sub director de la División Atención al Cliente del IPS, Juan José Cárcamo, encabezó la ceremonia que dio el vamos a esta iniciativa en Talca, que se cuenta entre las primeras diez implementadas a lo largo del país.

En presencia de las personas que requerían atención y de autoridades regionales, el directivo explicó que el IPS espera implementar para el próximo año 40 de estos Centros de Atención en regiones.

“Lo que buscamos es sorprender positivamente y que no sea algo traumático el venir a hacer un trámite, sino algo agradable, que las personas tengan una buena experiencia de atención en nuestras oficinas” indicó Cárcamo.

Por su parte el director regional del IPS, Waldo Quevedo, explicó que el nuevo modelo de atención incorpora elementos de utilidad para las personas.

“Así quienes nos visitan pueden ahora contar en nuestra sala de espera con espacios pensados no sólo en las personas con capacidades distintas, sino también en la familia, los extranjeros, los pueblos originarios y el público en general, porque nuestro interés es acogerlos a todos, de la mejor manera y ofrecerles un servicio integral”, señaló.

NUEVOS SERVICIOS

El nuevo Centro de Atención Inclusivo del IPS, cuenta con un espacio infantil, una sala de lactancia, mudador, cargador de celulares, bicicletero, caja recaudadora de atención inclusiva, folletería en braille, canal de televisión institucional y módulos de atención, habilitados con vídeo interpretación para lengua de señas, inglés, kreole y mapudungún.

Entre quienes participaron de esta actividad, el haitiano Jame Laguere, que cumple su tercer mes en nuestro país, valoró la iniciativa. “Chile es un país que nos ha recibido muy bien, que nos da la posibilidad de trabajar y como muchos no hablan el idioma, el módulo kreole es muy bueno, es una ayuda, aunque quisiera sugerir que aquí y en otras instituciones, tuvieran también folletería en mi idioma”, indicó.

Asimismo, Nicol Urrutia, estudiante de pedagogía diferencial de la Universidad Católica del Maule, quien se informó de beneficios IPS a través de la folletería braille, comentó que su implementación es “un punto muy importante, porque uno puede llegar a un lugar donde sabe que será bien atendido y en mi caso, los folletos braille me ayudan a informarme en forma independiente, sin depender de terceros”, subrayó.

El nuevo Centro de Atención Inclusivo del IPS fue valorado también por la seremi del Trabajo, Elia Piedras; y la directora regional de Senadis, Carla Matteo, presentes en la actividad.

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