Cerca de 200 usuarios de la Junta de Vigilancia del Río Longaví y sus Afluentes (JVRL), participaron en el tradicional «Día de Campo», oportunidad en la que se celebraron 70 años de la operación del Embalse Bullileo y 60 años de la creación de la organización de regantes.
En la misma ocasión se realizó la ceremonia de inauguración y reconocimiento al trabajo de los regantes, entregándose a la comunidad la plaza Tricahue, realizada en conjunto con la Municipalidad de Parral, los que donaron juegos infantiles y apoyaron para contar con las nuevas instalaciones.
La construcción del Embalse Bullileo fue terminada en 1947 y entró en operación en 1948, cuando se hizo el primer llenado, un año después ya se puso en marcha completamente.
Las obras comenzaron a principios del siglo XX, siendo en 1930 paralizadas por una crisis económica mundial hasta 1938, un año más tarde, el terremoto de Chillán detuvo nuevamente la construcción, reiniciándose después en 1942.
DIA DE CAMPO
Una grata jornada de “Día de Campo” se realizó en el sector de Bullileo, hasta donde llegaron representantes de las 32 comunidades que componen la JVRL.
En la actividad se realizaron competencias deportivas, visitas a la Sala de Válvulas y al Embalse. En esta última, los regantes pudieron comprobar el estado actual, el que está en capacidad máxima con 60 mil millones de metros cúbicos, situación distinta a la temporada pasada, cuando no se alcanzó a llenar completamente la cota del Embalse Bullileo.