Con la instalación de la primera piedra, este jueves 15 de diciembre a las 10 horas, se inicia oficialmente la construcción del nuevo jardín infantil y sala cuna que se emplazará en el campus «Lircay» de la Universidad de Talca (UTALCA), en la capital maulina.
El edificio, que tendrá una superficie de 770 metros cuadrados, contará con dos salas de actividades, patio cubierto, tres cocinas, oficinas, área de juegos infantiles y áreas verdes las que estarán distribuidas en casi mil metros cuadrados de terreno.
Carmen Gloria Herrera, directora regional (s) de Junji expresó que “el jardín de la Universidad de Talca es el primero de administración directa que la Junji implementará en una universidad, con el objetivo de poder atender las demandas de los hijos de los universitarios, apuntando a la universalización del servicio. El proyecto tendrá una capacidad de 96 niños y será construido en un terreno que la universidad ya entregó en comodato, donde, el próximo jueves, estaremos colocando la primera piedra que da inicio a la construcción”.
Por su parte, Sergio Matus, vicerrector de Desarrollo Estudiantil de la UTALCA, destacó que “esta primera piedra es un hito con el que se concreta otro adelanto para el mejor desarrollo de la vida estudiantil. Es un gran avance para los estudiantes en el sentido que hay un elemento menos que dificulte sus estudios. Hoy estamos con gratuidad, vamos a estar con sala cuna y podemos decir con orgullo que nuestros estudiantes tienen una cobertura para poder estudiar con tranquilidad”.
El proyecto, formará parte de la red de Jardines infantiles de Junji, entidad que será responsable de la construcción y posterior funcionamiento del recinto, lo que asegura una atención de primera calidad a los niños entre 84 días de nacidos y 4 años.
En la construcción se invertirán más de 676 millones de pesos y se espera que las obras finalicen en junio del próximo año.