Dejará la cárcel. El ingeniero comercial Rafael Garay quedó con arresto domicilario total y arraigo nacional luego de que el Tercer Juzgado de Garantía acogiera la modificación de medidas cautelares.
Garay es acusado por los delitos de estafa reiterada y apropiación indebida y se estima que el monto defraudado asciende a 1.800 millones de pesos.
AHORA: 3° Juzgado de Garantía acogió la solicitud de modificación de medidas cautelares y decretó el arresto domiciliario total y arraigo nacional para Rafael Garay Pita, imputado por el delito de estafa. pic.twitter.com/ytP8V0Dk48
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 11, 2017
El 18 de octubre pasado el mismo tribunal ordenó un nuevo remate de los bienes del economista.
La decisión del tribunal apuntó a una operación ante el 21º Juzgado Civil de Santiago, respecto de un departamento ubicado en Avenida Bellavista, con el respectivo estacionamiento y bodega, precisamente donde Garay mantenía la oficina de su empresa, pese a que se trata de un edificio de carácter habitacional.
De acuerdo a la resolución, es el Banco Santander el que tiene el carácter de acreedor de la propiedad, avaluada en más de $ 49 millones, poco más de 1.800 Unidades de Fomento (UF), y que corresponde a la deuda que Garay mantiene con la entidad financiera.