Como una forma de fomentar el ejercicio físico y la buena salud, el Mineduc propuso cambiar el uniforme escolar.
En el contexto del Comité Internacional de la Política Nacional de Actividad Física y Deporte, que se celebró el miércoles en la comuna de Recoleta con diversas autoridades presentes, el Ministerio de Educación presentó la propuesta de cambiar el uniforme escolar clásico más formal, por otro con buzo y zapatillas.
Adriana Delpiano, ministra de Educación, delcaró que se recomendará a los establecimientos educacionales que los alumnos usen esta indumentaria, como el fin de incrementar la actividad física. “Debemos enfrentar un cambio cultural que permita enfrentar al sedentarismo y obesidad” señaló al respecto.
Además, otro de los planes para incentivar el deporte en los colegios es “la hora del movimiento”, que consiste en que durante las jornadas de clases se sumen espacios de recreación motivacional para los alumnos desde el nivel pre-escolar hasta el nivel medio. Esto será implementado en el 2018 en los colegios que estén en condiciones de hacerlo, y se irá impulsando de forma gradual.