El seremi de Obras Públicas, José Arancibia, y profesionales de la Dirección de Vialidad efectuaron una visita inspectiva a la precordillera de la provincia de Linares donde recorrieron distintos puntos de la ruta L-45 que comunica la ciudad de Linares con el denominado Santuario de la Naturaleza Cajón del Río Achibueno.
En el kilómetro 3 de la vía, en el acceso de la localidad de San Antonio, se sostuvo un encuentro con dirigentes sociales con quienes se conversó sobre la próxima ejecución de un proyecto de seguridad vial frente a la escuela “Aurelio Lamas” y la necesidad de mejorar la condiciones de acceso para los peatones y ciclistas.
“Hace unos días sostuvimos un fructífero encuentro con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en Santiago; y ahora visitó el sector el seremi de la región los que nos tiene muy contentos pues estamos avanzando en obras concretas que van en directo beneficio de los niños y familias”, sostuvo el presidente de la Junta de Vecinos de San Antonio, Carlos Ríos.
Posteriormente el seremi del MOP junto al personal de Vialidad visitaron sectores como la Recova, Vega de Salas, Pejerrey y Los Hualles, donde se analizaron la factibilidad técnica de nuevas pasarelas y el mejoramiento de la vía.
Actualmente se encuentra en estudio de diseño la continuación del pavimento entre el sector de El Peñasco y el Retén Los Hualles, en una extensión de 16 kilómetros.
Este diseño, que tiene un costo superior a los $276 millones, estará concluido el primer semestre de 2018 para posteriormente postular el financiamiento de las obras que consideran dos pistas de 3,5 metros de ancho con bermas de un metro entre los kilómetros 20 al 36.
“Los caminos precordilleranos de la región están avanzando en sectores de alto impacto en el turismo y la actividad productiva como son el acceso a Los Queñes en Romeral; al parque Nacional Radal Siete Tazas en Molina; el camino a Vilches; el Paso Pehuenche y el acceso a los cajones de los ríos Ancoa y Achibueno, lo que sin duda es un tremendo aporte para el Maule y su gente”, concluyó el seremi, José Arancibia.