A través de un programa especial de capacitación y mitigación de trabajadores informales por cuenta propia, 125 personas de la comuna de Empedrado recibirán una capacitación en “Gestión de Micro Emprendimientos”, equivalente a 100 horas, para que puedan iniciar un negocio y mitigar los daños económicos ocasionados por los incendios forestales del pasado verano.
Por tal motivo, en el teatro de la comuna se reunieron los beneficiarios de la iniciativa, a quienes se les explicaron los detalles y condiciones del programa.
“Como SENCE estamos seguros que esta oportunidad les servirá para emprender un nuevo camino, por ello no sólo les entrega una herramienta a través de la capacitación, sino también les da el dinero para que sus ideas de negocio se materialicen”, destacó la encargada de la Unidad de Empleo y Capacitación a Empresas, Yesenia Vásquez.
Junto a ella, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Elia Piedras, anunció el monto de un millón de pesos del subsidio de herramientas y destacó la preocupación por parte del Ejecutivo por ayudar a los más afectados.
“Estamos aquí no sólo para anunciarles el dinero con que cuenta este programa, sino también para demostrarles que el Gobierno cumplió con ustedes de forma rápida”, indicó Piedras.
TESTIMONIOS
Una de las beneficiadas es Victoria Sepúlveda, quien es dirigente de la Asociación de Recolectores de Empedrado y mostró su agradecimiento por la ayuda.
“Estoy muy agradecida; es una buena oportunidad, porque tenemos que valorizar la capacitación que se nos dé, porque ellos se han esforzado también por nosotros y por eso vamos a tratar de buscar la forma de ver cómo lo podemos hacer para sustentar esta oportunidad”, dijo.
Otra de las participantes es Marcela Riquelme Faúndez, directora de la Agrupación Pellines II. “Es un excelente modo de que las mujeres puedan tratar de emprender en lo que sea. Esta es una gran oportunidad, porque para nosotras es mucha plata para emprender en algo diferente”, resaltó.
A través de cinco cursos, recibirán formación y ayuda económica para comenzar un emprendimiento. Las clases comenzarán el próximo 13 de noviembre, lo que conlleva una inversión de 187 millones de pesos.