Un masivo y provechoso encuentro fue el que sostuvo el Secretario Regional Ministerial (seremi) de Educación Rigoberto Espinoza con profesoras y profesores de la Provincia de Linares, encasillados en Experto 1 y 2 dentro de la Carrera Profesional Docente.
En la actividad, participaron además, el director provincial de Educación, Jorge Tapia; el senador Hernán Larraín; y el diputado Guillermo Ceroni, entre otras autoridades.
En la ocasión el seremi explicó que la idea de estas jornadas es poder recoger las impresiones y establecer un diálogo con los profesores que se encuentran dentro de la carrera y que han visto como sus rentas se han incrementado en un promedio de 30%, además del perfeccionamiento continuo y gratuito, entre otros beneficios.
“La idea central de esta ley es mejorar la formación de los profesores en las universidades, mejorar la carrera y su perfeccionamiento. Las pedagogías vuelven a estar dentro de las diez carreras mejores pagadas, lo que es una valorización que hace la sociedad chilena y que este Gobierno, después de muchas décadas, ha reconocido”, destacó Espinoza.