Un masivo encuentro fue el que sostuvo el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, con profesoras y profesores de la Provincia de Curicó, encasillados en Experto 1 y 2 dentro de la Carrera Profesional Docente.
En este sentido, el seremi explicó que la idea de estas jornadas es poder recoger las impresiones y establecer un diálogo con los profesores que se encuentran dentro de la carrera y que han visto cómo sus rentas se han incrementado en un promedio de 30%, además del perfeccionamiento continuo y gratuito, entre otros beneficios.
“La idea central de esta ley es mejorar la formación de los profesores en las universidades, mejorar la carrera y su perfeccionamiento. Hemos homenajeado a docentes de expertos 1 y 2 de la Provincia de Curicó; y cada Tramo implica mejoras en los ingresos. Las pedagogías vuelven a estar dentro de las diez carreras mejores pagadas. Esta es una valorización que hace la sociedad chilena y que este Gobierno, después de muchas décadas, ha reconocido”, afirmó Espinoza.
Por su parte, Samuel Olmedo, profesor de Educación Física de la escuela “La Obra”, indicó al respecto que con la nueva ley de carrera docente, comienza un reconocimiento al profesor.
“Además del aumento de remuneraciones hay un apoyo en la entrega de materiales, cursos de perfeccionamiento. Me toca este año mandar a mi hija a la universidad y sin esta remuneración no hubiese sido posible”, dijo.
Edgardo Salazar profesor de Ciencias de Escuela República Oriental del Uruguay indicó que “este es el inicio para poder dignificar nuestra profesión. Que la Sociedad en general nos reconozca. La reforma nos permite seguir avanzando en la carrera y lograr nuestros objetivos”, agregó el docente.
Finalmente, Ruby Contardo, educadora de Párvulos de Escuela “Arturo Alessandri Palma”, afirmó que la Carrera Docente ha sido además un impulso para los nuevos docentes.