Un llamado e invitación a las personas que teniendo derecho, aún no hacen efectivo el cobro del Aporte Familiar Permanente, a que se acerquen a solicitarlo, realizó en Talca, el director regional del IPS Maule, Waldo Quevedo.
La autoridad recordó, que este beneficio, conocido anteriormente como bono marzo, ya ha sido entregado a más de 110 mil familias de menores ingresos, las que en conjunto recibieron más de 232 mil Aportes Familiares Permanentes.
“El beneficio tiene una vigencia de 9 meses desde su concesión, tiempo en el que se espera que todas las personas puedan cobrarlo y en nuestra región, así ha ido ocurriendo con quienes por diversos motivos, no lo recibieron en su momento. Sin embargo, cuando el plazo para cobrar se acerca a su fin, tenemos familias que aún no hacen efectivo su beneficio y es a ellas, a quienes estamos invitando a recibirlo”, comentó el director regional.
Recordó que para las personas que todavía no han cobrado el beneficio, el Instituto de Previsión Social (IPS), está llevando a cabo una campaña de difusión denominada ¡Cobra tu Aporte Familiar 2017 a tiempo! y que si bien en la Región del Maule, las familias que lo han cobrado superan las 110 mil, se espera que en las próximas semanas puedan recibirlo las mil 296 restantes.
Subrayó, la importancia de este llamado, considerando que el plazo de nueve meses para acceder al beneficio, comienza a vencer en diciembre próximo “y no queremos que nadie se quede sin recibirlo”, aseguró Quevedo.
Cabe recordar que, para este 2017, el Aporte Familiar Permanente tuvo un valor de $44.209 por carga o familia, según el tipo de beneficiario.
A quienes crean cumplir con los requisitos y aún no han cobrado el Aporte, pueden consultar el derecho al beneficio y dónde cobrar en www.aportefamiliar.cl o llamar al Call Center 600 440 0040.
EN QUÉ CONSISTE EL BENEFICIO
El Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), es un beneficio en dinero que se paga todos los años en el mes de marzo, y su objetivo es aliviar el impacto en el presupuesto familiar por los gastos que deben enfrentar las familias en ese período del año. Se entrega a las personas que tenían derecho a pago de Asignación Familiar (por sus cargas familiares) a diciembre del año 2016; y a quienes a la misma fecha pertenecían a Chile Solidario o al programa asociado al Ingreso Ético Familiar.
El beneficio fue una de las primeras medidas presidenciales de la Presidenta Michelle Bachelet. Ha favorecido, cada año, a más de 1 millón 600 mil familias a nivel nacional.