Hasta la escuela “Enrique Donn Müller” de la comuna de Constitución, se trasladó el seremi de Educación, Rigoberto Espinoza, quien junto al director regional de Junaeb, Alex Soto; y el alcalde Carlos Valenzuela, encabezaron la ceremonia de entrega de computadores de reposición a estudiantes de la localidad de “Santa Olga” cuyos computadores fueron dañados por los incendios forestales.
Se trata de alumnos que fueron beneficiados con los programas “Me Conecto Para Aprender” y “Yo Elijo Mi PC”.
La entrega se enmarca dentro de las “Medidas de Educación ante Incendios”, beneficios para estudiantes y sus familias otorgados por el Ministerio de Educación en Zonas afectadas.
En este sentido, el seremi Espinoza explicó que se trata de 24 estudiantes del liceo “Enrique Mac Iver” de la localidad de Santa Olga y dos de liceo “Manuel Montt” de la comuna de San Javier que certificaron ante el municipio que perdieron su computador.
“Esta es una muestra más del mensaje que nos ha dado la presidenta Michelle Bachelet en reconstruir una nueva Santa Olga en todos los aspectos. En el ámbito de educación hemos sido muy eficientes en materia de reconstrucción y esto se ha debido a una extraordinaria coordinación con el municipio, Hogar de Cristo y Desafío Levantemos Chile.”, afirmó Espinoza.
Finalmente la autoridad educativa informó además sobre el 10% de adelanto que presenta el proyecto arquitectónico del “Complejo Educacional Santa Olga”.