El intendente de Prestadores, Enrique Ayarza, junto a la Agente Regional de la Superintendencia de Salud, Romina Angulo encabezaron las ceremonia de acreditación del hospital de Licantén.
En la ocasión, las autoridades de la Superintendencia de Salud, entregaron un certificado y placa de acreditación a los directivos y funcionarios de los recintos.
En la ceremonia estuvieron presentes el director del Servicio de Salud Maule (SSM), Rodrigo Alarcón; el director del Hospital de Licantén, Luis Correa; el Equipo de Calidad del centro asistencial licantenino; y representantes de la comunidad.
El intendente de Prestadores, Enrique Ayarza, elogió la labor realizada que apunta a una mejora continua en beneficio de la comunidad.
“Los felicitó porque ustedes siendo (un hospital) de baja complejidad no esperaron la obligatoriedad. Ustedes se sometieron al proceso de calidad antes y ahora las personas que aquí se atienden lo harán con mayor confianza”, destacó la autoridad.
En una simbólica ceremonia la Superintendencia entregó la placa y el certificado que instala al Hospital de Licantén como acreditado durante 3 años. Desde ahora se someterán a un nuevo proceso de evaluación.
El director de establecimiento hospitalario, Luis Correa, mostró su satisfacción y entusiasmo por este proceso cumplido: “Quiero agradecer el entusiasmo y compromiso de todos los funcionarios, y el apoyo del Servicio de Salud Maule. El trabajo no fue fácil, lo importante es que lo asumimos con valentía”, aseveró.
A su vez la agente regional Romina Angulo destacó que “este logro beneficia directamente a los habitantes de Licantén y sus alrededores quienes no solo podrán contar con prestaciones cubiertas por el AUGE GES sino que podrán tener más herramientas para recibir una atención con mejores estándares de calidad”.
Algunos de los elementos a considerar en este proceso tienen que ver con el manejo de reclamos y la forma en que se van a resolver; manejo de consentimiento informado para indicarle a los usuarios los procedimientos que se llevarán a cabo o en procedimientos clínicos en cuanto a cirugías que se van a desarrollar.